Este pasado fin de semana, un grupo de docentes de toda España, convocados por la asociación Andatic, nos reuníamos en el CEP de Antequera con el fin de intercambiar nuestras experiencias con las TIC en el aula.
Por fin iba a conocer a Massimo Pennesi, María Jesús Camino, Andrés de la Fuente, Mar Serón, Luis Miguel Iglesias, Juan Manuel Díaz, Lola Urbano, Pilar Soro, Manuel J. Fernández, y otros muchos a los que tanto admiro por su trabajo y dedicación. Qué cracks!! Cercanos, atentos, desprendidos… y es que a pesar de conocernos a través de Internet y compartir en muchos casos, los ratitos que los peques me lo permiten, en el #edmusichat, conocerlos en persona ha sido una pasada!
Me quedo con las charlas «de pasillo», las experiencias innovadoras de Eloy García, Gregorio Toribio, Manuel J. Fernández, María Jesús, Luis Miguel, … la dedicación desinteresada de Mar, de Andrés, de Meli, de Juan Carlos Rico, de la gente del CEP de Antequera, … , la intendencia digital de Diego García y Manolo Samos, la comida con los onubenses, tan interesados en aprender todo lo que pudieran por mejorar en su vocación docente a través de las TIC y de tantos otros que hemos compartido esos momentos en persona o través de twitter con su apoyo (Javier Monteagudo, Joaquín Revuelta…)
En fin, traigo la «mochila» llena de ideas y de energías renovadas para seguir por este camino que es en el que pongo las esperanzas de una educación mejor, de calidad, pensada, pactada con los alumnos, en la que el profesor debe hacer posible la conversión de la información en conocimiento por parte del alumnado, donde la creatividad debe emerger de la rutina, donde la innovación sea el motor del cambio metodológico, donde estén las personas por encima de las cifras, donde el error se convierta en aprendizaje y refuerzo positivo con el fin de que nuestras 1001 historias desemboquen en el único final posible: una escuela mejor.
¿Y tú, estás dispuesto a cambiar?
Tags: andatic11
Ha sido una experiencia extraordinaria. El camino está abierto, tenemos que seguir y avanzar. Gracias.
Gracias Manuel! En ello estamos!!
Yo también estaba deseando conocerte en persona desde hace tiempo.
Me han gustado mucho tu presentación del trabajo tan bueno que haces con tus nenes, el detalle que tuviste de regalarme tu libro y, sobre todo, tu manera de ser. Zoraida y tú sois dos encantos de personas.
Un fuerte abrazo a los dos.
Comparto todas tus impresiones y comentarios, fue una experiencia enriquecedora e inolvidable. Y por supuesto, tus reflexiones finales son las que nos deben guiar en nuestra labor docente día a día. ¡Enhorabuena a todos y a todas aquellas personas que han participado de una u otra manera en este encuentro!
Me encantó que estuvieras a mi lado, COMPAÑERA!! Gracias por ser como eres @zoraidaperez
Gracias Massimo. Ha sido un placer y espero coincidir pronto contigo en otra ocasión no demasiado lejana.
Un saludo, artista!
Gracias Antonio por tus palabras ya que el ambiente fue distendido y todos pudimos disfrutar mucho.
En esa sala se respiraba la misma filosofía de la Escuela 2.0. Ahora depende de nosotros madurar todo lo que hablamos y llevarlo a la práctica.
Solo espero que Andatic12 esté a la misma altura de este Andatic11.
Ha sido una gozada conocerte a ti y a Zoraida, aunque como siempre estos encuentros nos saben a poco.
Nos seguimos leyendo
No me des las gracias. Gracias a ti por tu disposición, por tu trabajo y tu lucha desinteresada.
GRACIAS!!!!!
Por aquí andaremos para lo que necesites!
Ha sido un auténtico gustazo conocerte (a ti y a todo el resto del personal que aún no tenía «desvirtualizado»), y reencontrarme con los compis de Andatic. Muy buenos los ratos dentro y fuera del salón, la verdad. Y, sinceramente, ¡Bravo por la gente de música!¡Qué dedicación y qué bien trabajáis todos!
Gracias Meli por tu comentario, por tu acogida y por tu trabajo desinteresado. Ha sido un placer desvirtualizarte!!
No vemos pronto, o eso espero… Un abrazo
Preciosa experiencia, la verdad. Fructífera y entrañable. Cercana y provechosa. Comparto contigo el gusto de conocer en persona toda esa preciosa gente, tu incluido.
Muchísimas gracias por prestarte. (…y a Zoraida, besitos desde Aracena).
Gracias María José! Por dónde andas? En el salón y en buena compañía? Ha sido un placer conocerte y compartir contigo esos momentos.
Un abrazo!!
[…] Intercambiando experiencias, de Antonio J. Calvillo. […]