El pasado miércoles 24 de junio fui invitado por la Fundación venezolana «Escucharte» a un webinar en el que hablamos sobre herramientas y aplicaciones como parte del poder de las metodologías activas mediadas con Tecnología para la Educación Musical.
Fuimos un puñado de docentes de 7 nacionalidades distintas (Perú, México, Venezuela, Colombia, España y Argentina) hablando sobre proyectos, metodologías, aplicaciones e ideas para llevar al aula.
Se intentó grabar la sesión en Meet pero no pudo ser por problemas y nos dimos cuenta tarde 🙁
Lo que sí os comparto, es la presentación que utilicé donde recopilo mi experiencia en metodologías activas donde hago un recorrido por algunos de los proyectos que me han marcado como docente de música y que os pueden servir de inspiración; una segunda parte con aplicaciones y herramientas digitales que uso en mis clases (edición de vídeo, edición de sonido, edición de partituras, herramientas gamificadas, para hacer escapes y BreakOuts educativos, etc.) con algunos tutoriales de uso; y terminamos con un debate muy enriquecedor en el que surgieron temas como el acceso a la tecnología por parte de los estudiantes, el acceso a Internet en determinadas zonas o por aquellos «contenidos» imprescindibles o nucleares en la educación musical en las enseñanzas obligatorias y no obligatorias.
Una tarde muy enriquecedora. Fue un placer para mi poder volver a colaborar con Omar Torrelles y su Fundación tan llena de vida y de música en Venezuela y en toda Hispanoamérica, por la labor que desarrollan con los jóvenes (con sus programas sociales) y con docentes de toda Latinoamérica en las distintas formaciones que organizan y de las que he sido parte en el pasado.
Cualquier cosa que necesitéis, ya sabéis donde encontrarme (caotico27@gmail.com)
Saludos!
Tags: abp aplicaciones flipped classroom herramientas herrmientass metodologías activas