A modo de crónica, como los grandes maestros como Juanma Díaz, Jesús Manuel Fernández y Juan Carlos de Miguel, expondremos en este post todo el recorrido de este Congreso. Todo ello después de llevar dos días "como el primo de Kunfú Panda" (cita de Marcelo Gálvez), viendo vídeos (byJuan José Flores) y leyendo los miles de tuits y retuits (#ConEuterpe15) que asistentes en modo analógico y digital dedicaron durante el congreso gracias al streaming del que también dispusimos.
Muchos saben de los inicios de este encuentro, pero no cabe más que repetirlo una vez más. Ya nos reunimos en el 2011 en Murcia, gracias a la inicativa tomada por Marina Tristán quien propuso un encuentro en Aulablog11 y lo hizo realidad.
Este primer encuentro fue mágico y todos terminamos con la miel en los labios y con la promesa de volver a reunirnos.
Será en otro encuentro docente, EABE14 cuando la idea que todos llevábamos en la cabeza cobrara vida. Compañeros como Juan José Flores, Marina Tristán, Mar Serón, Luis Belmonte, Zoraida Pérez y Antonio Calvillo revivieron el encuentro y comenzaron a lanzar propuestas sobre cómo sería un nuevo encuentro.
Ya era un hecho que ConEuterpe se volvería a celebrar y que tanto Zoraida Pérez y Antonio Calvillo serían nuestros anfitriones en su tierra adoptiva: Sanlúcar de Barrameda.
A raíz de ahí hemos trabajado, reído, consensuado miles de ideas, propuestas y actividades usando whatsapp, documentos compartidos, emails, twitter, llamadas de teléfono... En todas nuestras comunicaciones hemos coincidido en aquel momento que lo mejor del encuentro estaba ocurriendo: su preparación, el proceso.
Sin darnos cuenta llegó el momento de pedir a las redes ayuda y colaboración y nada más y nada menos que 40 compañeros de profesión quisieron poner a disposición su trabajo y exponerlo y compartirlo en este encuentro.
Cabía la ardua tarea de ir perfilando detalles y seleccionar cuales de las exposiciones se realizarían. Así que el 7 de marzo nos reunimos el grupo en Sanlúcar junto a todo aquel que quiso participar.
Decidimos que todas las aportaciones tendrían presencia en el encuentro, seleccionamos el cartel, definimos nuestra participación en EABE15 y pasamos un PRE-ConEuterpe sensacional entre grandes amigos que se convertirían en el grupo de padrinos y madrinas de nuestro encuentro.
Poco a poco se fue publicando el programa y cartel definitivo para abrir finalmente la inscripción al encuentro. En poco tiempo ya éramos cien euterpianos los que nos encontraríamos y la cifra fue creciendo paulativamente para llegar a 270 que se verían incrementados por amigos, visitas y familias que nos quisieron acompañar y ayudar durante los tres días que ha durado el encuentro y a los que consideramos parte de esta ya GRAN FAMILIA.
Convertimos el tiempo de espera en una sucesión de actividades porque queríamos compartir todo lo que para nosotros se estaba forjando:
- #YoConEuterpe: vídeos en favor de la música
- #ThinkingEuterpe: fotos, vídeos y textos con materiales y actividades musicales.
- #FOTOEuterpe: fotos para el recuerdo del encuentro que tuvimos en 2011.
- Personaliza tu camiseta: con la base y elementos del cartel cada asistente ha creado y personalizado su propia camiseta.
Ha sido tal la vorágine de trabajo que los preparativos han recibido el calificativo de GYMCANA. Gymcana que aumentaba las expectativas, la ilusión y a ganas de vivir las experiencias que ya nos aguardaban en el salón de actos del hotel donde se desarrollarían todas las actividades.
Continuará....
Mar Serón.
Be the first to post a comment.