Cuando descubrí el Jazz hace un tiempo, me costaba escuchar cierto tipo de Jazz, especialmente ese más instrumental y complejo, aunque finalmente lo acepté y me ha llegado a encantar. Por eso siempre se me hacía más fácil cuando había algun tipo de vocalista.
También he sentido siempre un placer enorme escuchando un piano sonar. Me parece un sonido realmente evocador y capaz de transportar a mi mente a lugares distintos que otros instrumentos.
Últimamente, estoy escuchando mucho a tres jazzeros de una nueva generación que me parecen especialmente buenos: Peter Cincotti, Jamie Cullum y a la que hoy dedico este post, Diana Krall.
Recuerdo que llegué a ella hace unos años con un disco llamado Live in Paris, álbum en vivo grabado en el Olimpia. Un disco maravilloso, muy dulce, con grandes momentos y que recomiendo prácticamente al completo.
Un gran talento en el piano mezclado con una voz dulce y tersa, que conjuntan perfectamente sabiendo crear momentos jazzeros muy interesantes además de otros de una intimidad suprema.
Tuve la oportunidad de verle en San Sebastián, fuera del Jazzaldia, en un concierto grandioso en el que me transmitió una cercanía muy agradable y que me sorprendió por la ternura que era capaz de generar. Explicaba cada canción con largos speech, con una soltura y un desenfado que te acercaban a su figura mostrando toda su simpatía.
Sus manos recorrían su piano en momentos muy destacables tanto en los temas más movidos como en los de la mayor dulzura que se pueda imaginar.
El título del post viene dado porque su voz me lleva siempre a meterla en el saco con las grandes diosas de la Música y las grandes damas del Jazz :Nina Simone, Ella Fitzgerald o la mísmisima Aretha Franklin (por cierto, debo empezar a hablar de todas ellas en este blog).
Como comentario simplemente citar que está casada con otro grande de la música como es Elvis Costello.
Os dejo con este tema, de una suavidad perfecta para cualquier momento en el que os apetezca estar blanditos…(aunque hay una versión de este tema de Cristina Branco que es casi más bestia que éste)
Tags: jazz krall
ESTIMADO, DIANA KRALL ES LA MEJOR!!!
APROVECHO PARA INVITARLO A MI BLOG: http://dedicadoadianakrall.blogspot.com/
UN GRAN ABRAZO