ENTREVISTA CON… HEAD OVER HELL
Datos del grupo y de los componentes (Datos históricos, cambio de componentes)
Los inicios de Head Over Hell fueron en el año 2003 en unos locales de ensayo de Torrellano. Todos los sábados por la tarde, David (bateria), Sebas (bajo), Izaga (voz) y Alex, el primer guitarrista que tuvo la banda, cogían el tren desde Alicante rumbo a los locales. Una vez llegaban, la primera parada era el supermercado para comprar la merienda, y así, cargados de comida, ilusiones, bajo y guitarra se dirigían a su local a exprimir las notas de sus respectivos instrumentos. Sólo les faltaba un teclista y lo encontraron un año más tarde cuando Sebas se puso en contacto con un antiguo conocido que tocaba el piano. Y así, con la llegada de David el teclista y sus melancólicos acordes y melodías, su música adquirió tintes góticos y la banda quedó constituida.
Tras varios cambios de guitarristas llegó Jaume en 2008 y fue entonces cuando Head Over Hell comenzó a dar más conciertos. Año y pico después grabaron su primera maqueta “Beautiful dreamer”.
Influencias/Estilo
Los gustos musicales de los distintos componentes del grupo son muy variados y esto ha dado lugar a un estilo que podríamos definir como metal melódico con influencias góticas. Para ellos la música es libertad y los músicos aportan un pedacito de ellos mismos en cada tema tocando lo que quieren y como quieren. Los ritmos de bajo y batería recuerdan a grupos como Paradise Lost o The Cult y la guitarra recurre tanto a riffs pesados del estilo de Metallica como arpegios. Los teclados y la voz tienen influencias de grupos como Lacuna Coil o Within temptation.
El sonido de Head Over Hell es melancólico y nostálgico, puede ser enérgico y contundente por momentos o suave y melódico. Las letras van desde la crítica al modo de vida adoptado por la sociedad hasta la expresión de los anhelos y emociones más profundos del ser humano.
El primer concierto
Head Over Hell dio su primer concierto público en el año 2005 en un bar llamado El Castillo del Rey loco. La velada estuvo cargada de ilusión, nervios y risas.
Las anécdotas más graciosas vienen de la mano del primer guitarrista Alejandro Caballero. Con él las tardes de ensayo eran pura diversión y risas gracias a sus ocurrencias y locuras. Tras su marcha el grupo tuvo una sucesión de cambios de guitarrista y esto conllevaba constantes subidas y bajadas en el trabajo musical. A pesar de todo la banda siempre siguió adelante gracias a la ilusión por la música y a la amistad que les une.
Actualmente ensayan todos los fines de semana y se encuentran en búsqueda y captura de un nuevo guitarrista!
Aspiraciones
Quien ama la música disfruta tanto en un gran escenario como en un local de ensayo de 10 metros cuadrados. Head Over Hell esperan continuar dando conciertos por todas partes, seguir exprimiendo su creatividad, transformando todo lo que quieren expresar en notas musicales.
Página web
http://www.myspace.com/headohell
Un ejemplo de su trabajo
Beaufiful Dreamer – Head Over Hell
Tags: headohell