Todos tenemos claro a estas alturas (menos, posiblemente, la ministra Sinde y la SGAE) que los canales de promoción y distribución artística están cambiando por completo. Intenet manda, ordena, sugiere, moldea y modela los gustos de una generación que no sabría vivir sin la interactividad. Es por eso que cualquiera hoy en día puede montarse su chiringuito particular y alcanzar la fama sin necesidad de casa discográfica ni distribuidora que le respalde. Es el caso de estas dos mellizas estadounidenses que empezaron a subir a YouTube sus covers (versiones) de las canciones que les gustaban. Hoy en día, y con sólo 18 años, ya han sido entrevistadas en el show de Oprah, tienen dos discos en el mercado y los «consagrados» hacen cola para hacer versiones junto a ellas. Las visitas a sus vídeos se cuentan por millones, así como los suscriptores de su canal. A mí no me parecen nada del otro mundo, pero, evidentemente, esta opinión no es compartida por sus millones de seguidores. Juzgad vosotros mismos.
Tags: creatividad música musikawa recomendar
[…] This post was mentioned on Twitter by Antonio J. Calvillo , JR(koyotedesign.com). JR(koyotedesign.com) said: “Halo” por Us Singing, nuevo fenómeno YouTube http://bit.ly/fcqb6s […]