Noche mágica, llena de sensaciones y de una fuerza que no vivíamos desde hace tiempo. Izal en Sevilla nos sorprendió
Ayer estuvimos en Sevilla (@zoraidaperez y un servidor, @caotico27), en la Sala Custom viendo al grupo IZAL. Expectativas y muy buenas críticas previas (La Riviera en Madrid con 2500 personas y entradas agotadas semanas antes…).
No conocíamos la sala ni cuántas entradas se habían vendido, por lo que las dudas continuaron con la cola de entrada. Pasaban las 22:00 horas (hora prevista de comienzo) y aún no habíamos entrado. Mucho ambiente en los alrededores.
Por fin accedemos a la sala. Acogedora, muy bien preparada para el directo (columnas, iluminación, decoración, salidas, servicios…). Nos cogemos un sitio con buena visibilidad. La sala nos es muy grande y permite el contacto cercano con el grupo, hasta desde el fondo de la misma. Vamos a estar a gusto. La música de ambientación… mejor dejarlo. Un pequeño stand con merchandising del grupo en un lateral (me mola la camiseta con una de sus frases «Todos a la mierda, sobre todo tú»).
El Técnico del grupo se ve afinando las guitarras y probando el sonido. Parece que está todo preparado.
22:35 El grupo hace su aparición y se marcan los dos primeros temas antes de saludar al público (Es curioso que «Despedida» fuera la primera). La gente está animada, muchos se corean las letras de las canciones. El sonido… contundente. La noche promete.
Alejandro Jordá, el batería del grupo empieza su recital. Se sienta, se levanta, no para en todo el concierto. Se le ve disfrutar y lo transmite al púiblico.
Los temas se van sucediendo uno tras otro, repasando casi al completo los dos discos que tiene en el mercado el quinteto. Telecasters, electroacústicas, ukeleles, sonidos pregrabados, sintes… y un sonido de batería increíble, que transmite movimiento y energía a raudales. Emanuel, el bajista, no para de moverse por todo el escenario, Mikel parece que no se cree la aceptación que tienen sus canciones y sus letras. El grupo está disfrutando.
El grupo mejora con cada canción. El sonido está dejándome impresionado. La creatividad de Mikel en las composiciones y el directo del grupo me sorprenden gratamente. Es de las veces que te das cuenta de que el grupo pierde en el estudio y de lo acertado de grabar su último videoclip en directo. Estamos disfrutando con cada canción, el público no deja de corear las letras y el quinteto sabe transmitir la energía que nos mueve.. Nos tienen enganchados. La electrónica en directo es menos evidente que en el disco y se agradece. Ahora tiene mucho más sentido.
Es el cumpleaños de Rodrigo, el técnico del grupo en el escenario y cantamos el cumpleaños feliz encantados.
Después vendrán los epílogos y los bises (para mí, junto con las dos canciones de entrada, lo mejor del concierto. Final apoteósico, lleno de energía, de buenas vibraciones y sensaciones encontradas. Se ha hecho corto.
Rematan con su ya clásico final de concierto, «La mujer de verde» espectacular. Manos arriba del público, despedida del grupo y foto en las redes. (Luego vendrán tuits desde la furgo)
00:20 – El concierto se ha hecho demasiado corto. Esperamos poder coincidir en otro directo de ellos. Ya son unos de los grandes en España
Tags: Agujeros de gusano custom Izal rock sevilla