El pasado sábado 30 de junio, tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración del festival Rock in Río Madrid 2012.
Maldita Nerea, El Pescao, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Lenny Kravitz, Maná y Luciano pasearon sus canciones por el escenario «Mundo» delante de unas 40000 personas, según la organización.
Nuestro viaje comenzó a las 8 de la mañana. Coche hasta la estación del AVE en Córdoba, AVE hasta Madrid, y una odisea de metros y trasbordos hasta Arganda del Rey. Una vez allí, taxi hasta el hotel, comida y cervezas en un asador cercano, descanso en el hotel, ducha y vuelta a un taxi hasta la Ciudad del Rock, a unos 14 kilómetros de Arganda.. Las puertas abrían a las 15h y nosotros llegamos sobre las 17:30h con una multa más (el taxi no tenía la pegatina obligatoria de protección de datos en el libro de reclamaciones) y escoltados por multitud de Guardia Civil y voluntarios que aguantaban el calor a pleno sol estoicamente.
Unas cuantas vallas, pocas colas a esas horas, entradas en la mano y mochila abierta para supervisión y ya estábamos dentro. Un recinto gigantesco lleno de stands (El Corte Inglés, Brasil, 40 Principales,…) escenarios, actividades (karaokes, bailes ZUMBA, tirolina,…), restaurantes, bares, zona VIP, máquinas de tabaco y césped artificial… y ¿las sombras?… Quedan años hasta que los árboles puedan ofrecerlas… Mientras tanto, se buscaba cerca del escenario, junto a las torres y andamiajes del recinto o tras alguna que otra caseta expositora. Suerte que el día no estaba demasiado caluroso y la «coronita» corría a un precio asequible en vasos de medio litro y de 1 litro según posibilidades o sed.
Una vuelta rápida por toda la ciudad, nos ubicamos, la primera cerveza, las primeras fotos y el Pescao en el escenario. Nosotros de momento, nos mantenemos a una distancia prudente. Sonido impresionante y luces imponentes pero por demostrar lo que eran capaces de hacer. Hasta 7 operarios en las mezclas y las luces en la cabina de control, 2 cámaras móviles, una cámara sobre railes al filo del escenario y una cámara grúa. 3 pantallas gigantes. La puesta en escena es espectacular!!
Después le llega el turno a Maldita Nerea y a una bandada incontrolada de jóvenes fans.
Otra cerveza, otro paseo por la ciudad del rock y La Oreja de Van Gogh. Palabras de apoyo al proyecto social de la organización por parte de Leire y poco más. Bueno sí, voces desafinadas en alguna ocasión y mezcla muy cargada de teclado para nuestro gusto. (¿??)
Ya está todo dicho, poco queda… El frío y el hambre hacen acto de presencia. Nos alejamos un poco. Mientras, Maná sobre el escenario.
2:30 de la mañana. Todavía queda Luciano y el fin de fiesta, pero nosotros, ya hemos tenido lo nuestro. Nos despedimos hasta otra ocasión (en dos años) y volamos con nuestros oídos pitando todavía y regusto amargo de lo que se acaba, de lo que no volverá, de lo que se quedará en nuestras retinas para siempre.
Os dejo con algunas de las fotos:
Tags: kravitz lenny rock in río