Pues ya está terminado el reto 2 del Mooc de gamificación en el que ando metido.
En esta segunda etapa, nos tocó investigar sobre los fundamentos de la gamificación, traducidos en mecánicas, dinámicas y estética (MDA), y convertir esa investigación en una «pechacuchá» que yo decidí hacer en una presentación con Google Presentaciones.
Posteriormente, nos tocó reflexionar sobre lo aprendido y realizar distintos tipos de productos digitales:
- Una frase que nos resultara llamativa y recogiera parte de lo que nos gustaría conseguir con la introducción de la gamificación en nuestras aulas:
- Una nube de etiquetas que yo realicé con TAGUL (https://tagul.com/create)
- Una infografía sobre los tipos de motivación
- Un meme o un gif sobre el tipo de jugador que somos (y al que dirigiremos nuestro juego en clase)
- Por último, un análisis del contexto al que dirigiremos nuestra gamificación con un DAFO. He señalado lo más importante una vez analizada la situación y escuchado al alumnado.
Por último, he ampliado la presentación con todos los productos producidos y os la dejo por aquí también
Y así, conseguimos la llave que nos acredita la superación del Nivel 2. Y a por siguiente nivel!!!
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