Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus para comprar viagra La memoria aumenta y aumenta la vigilancia, el estado de ánimo y los poderes viagra para comprar ZENCORE PLUS Algunos de ellos implican fortalecer tu kegel o músculo de comprar viagra 24h Un medicamento como Viagra es probablemente uno de los productos más populares comprar viagra jaen Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto principal comprar viagra monterrey Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de cheap viagra Aunque necesitamos médicos para casi cualquier problema relacionado con nuestro bienestar, pero Comprar comprar viagra 200mg Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en viagra comprar brasil Curiosamente, la baya del acai generalmente se conoce en Brasil como Amazon Rainforest viagra comprar mexico Durante varios años, el Viagra sigue viagra comprar madrid

Proyecto #ABR gamificado «En busca de la partitura perdida del Carnaval de Cádiz»

Share Button

El curso pasado formé parte del proyecto de innovación«Pacheco 51: Circunnavegando las nuevas metodologías» en el IES Francisco Pacheco de Sanlúcar de Barrameda  y uno de los proyectos que se impulsaron tomó como centro de interés para su diseño el carnaval. Así, desde cada materia o ámbito implicado se diseñaron proyectos, retos y situaciones de aprendizaje para todos los cursos de 1º de ESO con el mismo nexo de unión, el carnaval.

Además, se preparó una mecánica de juego (puntos, ranking, premios, etc.) común a todas las materias que permitió que el alumnado se implicase aún más en cada uno de los proyectos planteados.

Desde la materia de música se diseñó un proyecto ABR (Aprendizaje Basado en Retos) en un entorno gamificado con la herramienta Genially, donde se pretendía que el alumnado conociera las distintas agrupaciones del Carnaval de Cádiz, así como su repertorio, características musicales y literarias e incluso se atreviera a componer e interpretar alguna copla del carnaval. Para ello, se plantearon retos donde el alumnado tenía que hacer búsquedas y síntesis de información, hacer uso de herramientas digitales (documentos compartidos, presentaciones, editores de partituras, imágenes y video) e incluso crear su propia copla o popurrí de carnaval para después interpretarla.

Toda una aventura donde el alumnado pudo vivir en primera persona todo el proceso creativo de una agrupación de carnaval.

¿Te atreves a retar a tu alumnado a encontrar la partitura?

¡Vamos!

Zoraida Pérez Sabio (13 Posts)

Zoraida Pérez Sabio es profesora de Educación Secundaria de Música y otra de las "jefazas" de Musikawa. Posee el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en investigación e innovación didáctica por la Universidad de Alicante con la tesina «Investigación de la didáctica del flamenco a través de las TIC en 4º de ESO en Andalucía: un estudio de caso». Ha sido asesora de formación del Ámbito Artístico-Deportivo del Centro del Profesorado de Jerez de la Frontera (Cádiz) durante 5 años. Ha impartido cursos y ponencias sobre metodologías activas (ABP), Competencias Clave, Creatividad y medios audiovisuales y dispositivos móviles en el aula y también tiene publicados artículos de Historia de la Música y Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula de música.


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2024 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?