Seguimos con las rúbricas. Ya véis que ando actualizando todo el trabajo de estos años, y haciéndolo público para que se pueda aprovechar (estos cursos atrás, no me daba tiempo a casi nada 🙁 Siempre andaba con mil cosas administrativas y burocráticas y casi no tenía tiempo de publicar nada por aquí.
Pues eso, ya teníamos la rúbrica para evaluar presentaciones y la rúbrica para evaluar las exposiciones orales
.
Hoy os traigo una tercera para que el alumnado evalúe a sus compañeros/as en su trabajo diario. No es necesario que la paséis todas las sesiones. En mi caso, suelo pasarla al finalizar alguna tarea o actividad «importante», alguna tarea integrada… Como mi alumnado trabaja en grupos de 6-7 personal habitualmente, acompaño de una segunda tabla en blanco donde el alumnado consigna el nombre del resto de sus compañeros y evalúa cada uno de los apartados consignados en la rúbrica. Así, obtengo hasta 6 notasde cada alumno/a por parte de sus propios compañeros.
Algo así:
Nombre del compañero | Instrucciones | Participación | Resolución de problemas | Respeto | Atención | Tareas | Creatividad | Ayudas | Solidaridad | Puntualidad | Autonomía e iniciativa personal | TOTAL |
También suelo descartar aquellas notas dispares, tanto por arriba como por abajo (si hay mucha diferencia entre unas y otras) y obtengo la nota media del resto.
Espero que os sirva.
Rúbrica de observación para evaluar el trabajo en clase por parte del alumnado (pdf para descargar)
tabla para evaluar observación compañeros (pdf para descargar)
Tags: flipclass flipped flipped classroom flipped learning FlippedClassroom flippedkawa flippedlearning FlippedUIMP15 rúbrica top
¡Que pasada Antonio!
No te imaginas lo bien que me están viniendo tus documentos.
Muchísimas gracias por compartir tanto.
jejejej Si no compartiéramos, no avanzaríamos!!
UN saludo y aprovecha lo que puedas!
Y si te decides, comparte tus adaptaciones!