Os dejo el primer proyecto #ABP de este curso 2015-2016 que he desarrollado para mi alumnado de 2º de ESO de música.
Lo he titulado «Si hay ruido, ¡me piro!» y consta de 8 tareas entre las que encontraréis organización de equipos, investigaciones, presentaciones, exposiciones orales, mediciones de ruido con sonómetros (apps) portátiles, representación gráfica de los resultados, búsqueda y puesta en práctica de soluciones o mapas sonoros geolocalizados de nuestra ciudad (Sanlúcar de Barrameda).
Todo ello, con el trasfondo de la contaminación acústica de nuestro centro.
Además, se desarrollan transversalmente a los contenidos propios de la materia de música, la creatividad, la competencia digital del alumnado, su capacidad de búsqueda, la expresión oral y escrita su competencia matemática.
Espero que os sirva, siempre que lo adaptéis a vuestro entorno y circunstancias personales.
Un saludo!!
Pincha aquí para acceder al sitio: Si hay ruido, ¡me piro!
Si hay ruido, ¡me piro! por Antonio J. Calvillo (@caotico27) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://sites.google.com/site/elruidonomola/.
Tags: abp contaminación acústica flipped proyectos ruido sonido top
[…] ya van 3. Comenzamos con “SI hay ruido, ¡me piro!” para tratar el problema de la contaminación acústica de nuestro centro, continuamos con […]
[…] […]
Buenas noches, aprovecho que paso de nuevo por tu página para agradecer todas las grandes ideas que aportas a los que llevamos poco tiempo en esto de la docencia en colegios e institutos. Me hice este verano con los libros de ABPs musicales para primera y secundaria y son muy recomendables. Enhorabuena. Quería hacerte saber que me he basado bastante tanto en este proyecto para este curso como en el escape room (un poco mas versionado) para el curso pasado con una aceptación muy importante por parte de los alumnos. Gracias por todo y sigue así!!
;il gracias a ti Víctor! Para eso estamos, para compartir y crecer juntos, cada uno en la medida de sus posibilidades. Dales caña y cuéntalo, para que sigamos aprendiendo todos!!
Enhorabuena, máquina!